Préstamo de ebooks

13.08.2013 09:32

Las nuevas tecnologías de información han ido ganando terreno como instrumentos de acceso a la información, entre ellos dispositivos de música mp3, las tabletas, los teléfonos móviles y los e-readers, que permiten la conexión a Internet y el envío de mensajes de texto o multimedia, recibir correo electrónico, hacer fotografías y vídeos y convertirse en ordenadores de mano en los que es posible usar todo tipo de aplicaciones (app), para todo tipo de funciones incluyendo aquellas que se  usan para la lectura.

Con base en lo anterior, tenemos el gusto de informarles que nuestra biblioteca ofrece el servicio de "Préstamo de libros digitales", basado en la colección que hemos desarrollado a partir de publicaciones provenientes de la Librería Virtual Amazon.

La primera vez que el usuario solicite uno de estos dispositivos debe ingresar al siguiente sitio https://biblioteca-earth.webnode.com/oferta/ y llenar el formulario que aparece al final de esa página.

En el momento que algún usuario localice en nuestra base de datos un ebook que desea leer, deberá solicitar el préstamo del dispositivo móvil en la recepción de la Biblioteca, y localizar ahí el libro deseado. 

 Los dispositivos se prestarán a los usuarios en las mismas condiciones que se prestan los libros impresos, de modo que el plazo del préstamo será por 10 días naturales, las multas serán de quinientos colones por cada día de atraso. En caso de pérdida o extravío del dispositivo móvil, el usuario tendrá que pagar el costo total más un 50% por gastos administrativos. 

Cuando finalice el plazo del préstamo y el usuario se presente a devolver el dispositivo, el personal de la Biblioteca verificará su estado físico y su correcto funcionamiento.

El material de esta colección se distinguirá, porque  al hacer una búsqueda en el OPAC de la Biblioteca, la signatura indicará "Colección KINDLE" .